Parcelas a la venta urbanizables en la Costa Blanca

En Olea-Home trabajamos en el sector de la inmobiliaria y de la construcción en la zona de Orba, Moraira y la Costa Blanca desde hace muchas décadas. Por eso, podemos aconsejar a nuestros clientes a la hora de adquirir una finca o parcela para poder ver su viabilidad a la hora de construir una vivienda en ella.

Las parcelas urbanizables son algo que siempre hay que estudiar con antelación antes de lanzarse a la compra de las mismas. Cada ayuntamiento tiene unas normas estipuladas e incluso es la propia Comunidad Autónoma la que dicta sobre el estado de ciertos territorios en algunos términos municipales.

Se han visto muchos casos que los compradores deciden comprar un terreno o parcela sin estudiar antes si es una parcela urbanizable, porque no por solo estar a la venta y estar vacía quiere decir que en ella se pueda construir. Una vez comprada, la sorpresa de que no es un terreno edificable no es grata, malgastando miles de euros en algo que no te va a poder dar ni rentabilidad ni la posibilidad de construir.

Parcelas edificables en la Costa Blanca y Alicante

Para saber si un terreno es urbanizable habrá que conocer su situación registral y su realidad urbanística, y para esto, nosotros siempre recomendamos que hagáis la operación de compra con un/a profesional en el sector.

En Olea-Home tenemos parcelas urbanizables en las mejores zonas de la Costa Blanca, desde en parcelas y terrenos en zona tranquilas y amplias como Orba, y en zonas costeras con vistas al mar en Moraira.

Parcelas con licencias de Obras en venta en Costa Blanca

Otro tipo de parcelas edificables que puedes encontrar son las parcelas con licencia de obras. Son parcelas y terrenos que ya cuentan con la licencia de obras, por lo que nada más adquirir la propiedad ya se podría empezar con el proyecto de obra.

No habrá ninguna duda de que en esta parcela se puede construir una vivienda. Pero de igual manera, es aconsejable informarse bien antes de las condiciones de la edificabilidad de la parcela, de las posibilidades y del tipo de permisos.

En nuestra selección tenemos algunas de las parcelas urbanizables en venta con la licencia de obras ya disponible, por lo que te ahorrarás trámites si tu objetivo es comprar una parcela para construir.

 

Si quieres saber más sobre la edificabilidad de una parcela, te dejamos este post donde hablamos de “qué es la edificabilidad de una parcela”.
Sea el tipo de parcela que sea, si el objetivo de la operación de la compra es para construir, nuestro equipo estará más que disponible en ayudarte a encontrar la parcela perfecta para llevar a cabo la idea que tienes en mente.

¿Hablamos?

Solicita tu consulta inmobiliaria sin compromiso

Entradas relacionadas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad