Invertir en la Costa Blanca

Invertir en la Costa Blanca se ha convertido en un modo de inversión muy solicitado en la zona. No es noticia para nadie que tanto la costa como el interior de la Costa Blanca son destinos de vacaciones, de puentes y de segundas residencias para muchas personas y esto ha hecho que desde hace unas décadas se haya convertido en una inversión inmobiliaria muy atractiva para muchos compradores e inversores. 

Y si has aterrizado en este contenido buscando viviendas y propiedades en la Costa Blanca, puedes encontrar toda nuestra selección aquí. 

Inversiones inmobiliarias en la Costa Blanca

Antes de aventurarte a comprar cualquier propiedad de cualquier manera a modo de inversión, te recomendamos que hables con nuestros agentes inmobiliarios para que te asesoren de la mejor manera de llevar a cabo la operación. Antes de hacer nada habrá que saber y conocer diferentes aspectos del modo de comprar, construir o de la ubicación concreta donde hacerlo. 

Para saber si una inversión inmobiliaria en la Costa Blanca es rentable hay que conocer el posible rendimiento bruto que se puede obtener (dependiendo de la operación que se quiera llevar a cabo). También habrá que tener en cuenta el presupuesto que se dispone para poder invertir en el inmueble y el nivel de endeudamiento que se alcance (en el caso de necesitar de éste para poder invertir). 

Pero no solamente queda en el factor económico la posibilidad de hacer una buena inversión, sino que también habrá que tener otros factores en cuenta que vamos a ver a continuación.

Las mejores zonas para invertir en la Costa Blanca

La ubicación es el factor que dicta en mayor medida el precio y las posibilidades de la inversión. Una propiedad puede ser más cara que otra, pero dependiendo de dónde esté ubicada esta inversión puede ser proporcionalmente mucho más rentable. En Olea-Home llevamos muchos años trabajando como Inmobiliaria en Moraira e Inmobiliaria en Orba, y podemos decir que conocemos todos los elementos esenciales para que nuestros clientes consigan la mejor inversión posible. 

Habrá que tener en cuenta características como la cercanía de los servicios necesarios, la disponibilidad de espacios exteriores, si existen espacios verdes disponibles, el ambiente concreto y general de los vecinos, su proximidad y acceso al transporte público o aeropuertos y estaciones, sus vistas, etc… 

Existen otros factores que muchas veces pasan desapercibidos pero que debemos tener en cuenta. Imagínate que visitas una vivienda “bien ubicada” a las 11:00 de la mañana, pero no te has parado a pensar en su orientación. Una vez comprada la villa te das cuenta que a las 15:00 ya no le da más el sol a la villa y que a pesar de haber invertido en un chalet para disfrutar del sol de la Costa Blanca ahora tienes una propiedad con mucha sombra. Es posible que ahora la quieras vender pero que los próximos compradores interesados sepan sobre este factor a tener en cuenta y no accedan a comprar por el precio que ofreces. Es por eso que siempre es mejor hablar con un agente experto en la zona donde se quiere invertir. 

Costa Blanca interior - invertir en Orba

El equipo de Olea-Home tiene la inmensa suerte de vivir en la Costa Blanca, y por eso reconocemos cuáles son las mejores zonas para invertir. Muchos españoles es posible que busquen la costa y el mar, pero muchos otros buscan la tranquilidad del interior, que con unos precios más reducidos que en la costa y a pocos kilómetros del mar pueden convertirse en una gran inversión. También existen cada vez más europeos que deciden invertir en zona del interior como en Orba, Parcent, la Vall del Pop, etc… Aquí se disfruta del estilo de vida mediterráneo pero con más tranquilidad y con más accesibilidad.

Costa Blanca costa - invertir en Moraira

Por supuesto la joya de la corona es la zona costera de la Costa Blanca. Por eso también te reconocemos que invertir en Moraira (y alrededores) es una gran decisión, ya que el atractivo que tiene el municipio y sus playas son muy demandadas desde hace décadas. 

Pero, de nuevo, te recomendamos que siempre te asesores de expertos inmobiliarios en la zona para poder obtener la mejor inversión posible. 

Solicita tu consulta inmobiliaria sin compromiso

Entradas relacionadas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad